Empecemos por Latinoamerica

El Salvador
  • Iglesia el Rosario:
Uno de los lugares turísticos de San Salvador más famosos por la historia que envuelve, un revolucionario y moderno templo construido en 1973 por el arquitecto y escultor salvadoreño Rubén Martínez.El templo rompe con el esquema tradicional de cruz latina, presentando la forma de una gran bóveda de hormigón, al mismo tiempo prescinde de todo elemento divisorio tales como columnas y capillas, dejando solo un espacio central para ser ocupado por los feligreses. Vale destacar en su interior su singular cielo, donde un juego de hormigones y coloridos vitrales, tiñe el espacio de un encandilante juego de luces.
  • Parque Nacional el Boqueròn:

Situado a 20 minutos de la capital, corresponde a otro escenario privilegiado para disfrutar del contacto con la naturaleza, un parque emplazado en el mismo cráter del Volcán San Salvador, comprendiendo una bajada de 558 metros de profundidad. En el lugar se pueden realizar caminatas a través de senderos que se internan por bosques de pinos y cafetales, si se tiene suerte también es posible avistar especies autóctonas como armadillos, mapaches, venados y zorros.


  • La puerta del diablo:
Situada a 13 kilómetros de San Salvador en el Cerro El Chulo, corresponde a una curiosa formación rocosa con forma de arco, desde la cual son apreciables hermosas panorámicas de la capital y sus entornos, tales como el Lago de Ilopango, el Cerro de las Pavas, el Océano Pacífico y el imponente volcán de San Vicente. Sumado a las caminatas que permiten sus senderos, en el lugar es posible de practicar canopy y rappel.


  • Joya de Cerèn:
Situado a 30 minutos de San Salvador, corresponde posiblemente a la joya arqueológica más importante del país, un enclave arqueológico de arquitectura doméstica que evidencia la vida cotidiana de una aldea maya agricultora de hace 1.600 años. fue ocupado desde el año 400 al 600dc, momento en que fue abandonado a causa de la erupción de la Laguna Caldera. Actualmente un sendero arqueológico rodeado de jardines y cultivos tradicionales recorre las estructuras.


  • Puerto la libertad:

Si te gusta el Sur y la vida costera tienes que ir al Malecón bordeando la playa, es un corredor turístico desde donde apreciar el atardecer en el horizonte y degustar los tradicionales platos de la zona costera entre sus numerosos restaurantes.
A solo 15 minutos se sitúan las Playas el Tunco y el Sunzal, que han sido sedes de importantes cmpetencias de surf pues posee uno de los diez mejores oleajes de todo el mundo y un panorama marino espectacular.

Comentarios

  1. Wow me llamo la atención la iglesia el Rosario, sin duda me motivaste a que un día pueda visitarla, ya que tiene una historia detrás de todo su construcción, muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Al igual lo que me llamo la atención fue la contrucción de la iglesia, seria mas genial que pusieras más lugares que contengan una historia misteriosa, o interesante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario